Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Capeco: construcción registraría crecimiento de 11.9 % el presente año

Imagen referencial

Actividad constructora cerró el 2020 con menor caída que la prevista.

Lee también: Volumen promedio de venta diario de Cementos Pacasmayo se recupera a niveles prepandemia

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) informó que el sector registraría un crecimiento de 11.9 % para el presente año, luego de la caída que sufriera en el 2020 como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

“Las empresas de la construcción visualizan una recuperación del desempeño del sector para el presente año en general. Se esperaría que el nivel de operaciones creciera un 11.9 %”, indicó.

“Las más optimistas son las empresas proveedoras de materiales y servicios, las cuales estiman que sus actividades se incrementarían en 17.4 % este año”, agregó.

Durante la presentación de su último informe económico, el gremio empresarial refirió que la actividad constructora cerró el 2020 con una retracción mucho menor que la esperada.

“Hay expectativas de crecer sustantivamente en el 2021, pero la incertidumbre sobre la magnitud y duración de la segunda ola de la pandemia del covid-19 afecta el desempeño sectorial del primer trimestre del año”, sostuvo.

“La capacidad del país para recuperar los niveles de inversión de las familias y de las empresas, factor clave para la reactivación de la construcción, dependerá fundamentalmente de la eficiencia de la vacunación y de la estabilidad que se alcance en el ámbito de la gestión pública”, añadió.

Capeco también señaló que el sector construcción requiere del consenso de medidas de corto, medio y largo plazo para superar las limitaciones estructurales que afectan su competitividad, así como su capacidad para generar empleo y atender los graves déficits de infraestructura, vivienda, desarrollo urbano y territorial que padece el país.

“En el corto plazo, el escenario sectorial es muy propicio. El producto bruto interno (PBI) de la construcción creció 23.1 % en diciembre del 2020, su mejor desempeño mensual de los últimos diez años, superando largamente la estimación previa efectuada por Capeco (6.9 %)”, dijo.

“Con este resultado, la actividad constructora se contrajo 13.9 % el año pasado, cifra mucho menor al -30 % que se esperaba en julio, luego de experimentar una drástica caída cercana al 75 % en el segundo trimestre del 2020”, añadió.

Fuente: Andina

Vistas: 327
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top