Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Economía

Chiclayo: convocan la ejecución de un paquete de obras valorizado en más de S/ 20 millones

Imagen referencial

Empezarán con cuatro paquetes de obras que incluyen colegios, pavimentación, alcantarillado y parques.

Lee también: Paraguay: construcción de Corredor Vial Bioceánico registra avances en un % 50.5

La municipalidad provincial de Chiclayo (Lambayeque) ha convocado la ejecución de un paquete inicial de obras valorizadas en más de 20 millones de soles. Esto con la finalidad de reactivar la economía en la provincia lambayecana y generar empleo.

Ello, al amparo del Decreto de Urgencia 070-2020 emitido por el Ejecutivo, precisó el gerente municipal, Eleazar Torres Ybañez, quien refirió que todas las obras previstas en esta gestión van a perdurar y mejorarán la calidad de vida de la población chiclayana.

Esta semana, precisó, se ha convocado cuatro obras por 2.6 millones de soles, incluso cuatro pavimentaciones ya están publicadas en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones Estatales (Seace).

Las rehabilitaciones se harán en las avenidas Angamos (desde San José hasta Leguía), Chinchaysuyo (desde la Panamericana Sur hasta la calle Los Amarantos), Balta, El Carmen, Lora y Lora, Luis Gonzales, Nacionalismo, Pedro Ruiz, Haya de la Torre; así como la reparación de pavimento en las calles Arica, 7 de Enero, Los Tumbos, Juan Fanning, Tarpacá y Las Diamelas.

Torres manifestó que después se publicarán las convocatorias para la rehabilitación de las instituciones educativas El Paraíso, Pastorcitos, Virgen de la Luz y Capullitos, con una inversión de S/ 12.5 millones por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

También se lanzará un paquete de parques como José Carlos Mariátegui, en la urbanización Remigio Silva, por 600,000 soles; y Cruz del Perdón, por S/ 500 000. Además, los proyectos de agua y alcantarillado de la Upis San Miguel, por S/ 700 000; en la urbanización Villa El Salvador, por S/ 1.3 millones, y en urbanización Ingenieros I, por S/ 2.5 millones.

«Próximamente tenemos por Reconstrucción con Cambios lo que son colectores e instituciones educativas. El monto aproximado por lanzar en estas primeras obras es de 20 millones de soles”, subrayó Torres.

Remarcó que en las próximas semanas ya debe estar colgado este paquete de obras, que incluye cuatro proyectos de pavimentación, colegios, colectores y parques.

Vistas: 1342
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top