Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Constructora peruana Cosapi gana contrato en Chile por S/ 129 millones

Imagen referencial

La compañía de bandera nacional ejecutará la construcción de un megatemplo religioso como parte de sus operaciones en el tercer trimestre del 2020.

Lee también: MEF: inversión pública sube 6.4 % impulsada por los proyectos municipales

La constructora peruana Cosapi se adjudicó un nuevo proyecto para su negocio de ingeniería y construcción por un monto aproximado total de S/ 129 millones en la ciudad de Antofagasta, en Chile.

De acuerdo al portal Energiminas, Cosapi ejecutará la construcción del nuevo templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Antofagasta, como parte de sus proyectos durante el tercer trimestre del 2020.

La compañía de bandera peruana ha garantizado diversas medidas para paliar los efectos de la COVID-19 durante sus operaciones en el vecino país del sur, como la renegociación y reprogramación de deuda financiera, activación de la cobranza de facturas pendientes, renegociación con los proveedores, entre otros.

Además, han puesto en marcha el desarrollo de protocolos de salud para sus trabajadores, mapeo de la población vulnerable y seguimiento de su estado.

En el tercer trimestre, la utilidad neta de Cosapi registró una ganancia de S/ 9.1 millones, monto mayor en 454.8 % al resultado registrado en el mismo periodo del año anterior. El backlog de la empresa del grupo al cierre de setiembre alcanzó los $ 1144 millones, lo que equivale a 3.46 veces nuestras ventas de los últimos 12 meses.

Cosapi alcanzó el primer lugar en el Ranking Merco Talento 2020 en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

Fuente: La República

Vistas: 87
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top