Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Contraloría detectó deficiencias en construcción de hospitales en Áncash

Imagen referencial

Estas edificaciones no se ajustarían a las normas técnicas del Ministerio de Salud.

Lee también: Piura: ARCC proyecta que avance de obras será de manera progresiva entre 2021 y 2022

La Contraloría detectó deficiencias en ambientes hospitalarios en Áncash para tratar a pacientes COVID-19. Estas edificaciones no se ajustarían a las normas técnicas del Ministerio de Salud.

Pasadizos estrechos, salas con inadecuado sistema de ventilación y ausencia de áreas para el tratamiento de residuos sólidos son algunas deficiencias detectadas en los ambientes construidos de los hospitales Eleazar Guzmán de Chimbote y Víctor Ramos de Huaraz.

Son edificaciones para enfrentar el COVID-19 que costaron en total más de 2 millones y medio de soles. Por ejemplo, un ambiente con paredes de drywall que pertenece al hospital Eleazar Guzmán donde el gobierno regional invirtió 600 000 soles.

En Huaraz, la situación es igual de grave. En un área remodelada para la atención de pacientes con coronavirus se invirtieron más de 2 millones de soles.

Al problema de infraestructura se suma la deficiencia en el proceso de compra de ventiladores mecánicos detectaos por la Contraloría. Desde el gobierno regional, aseguraron que todo será subsanado.

Vistas: 2195
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top