Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Contraloría ejecutará megaoperativo de control de obras en la región Ucayali

Imagen referencial

Desde el lunes 23 se intervendrá el 100 % de entidades públicas mediante servicios de control simultáneo.

Lee también: MTC inaugurará este año la nueva Terminal de Pasajeros en el Puerto de Iquitos

El próximo lunes 23 de noviembre la Contraloría General de la República iniciará el megaoperativo de control regional en Ucayali, donde se intervendrán el 100 % de entidades públicas, con la finalidad de reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en este departamento.

La Contraloría precisó que en el contexto de esta nueva estrategia anticorrupción, se desplegarán de manera simultánea equipos de auditores a las provincias Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús; así como a los 13 distritos que las integran, para efectuar servicios de control simultáneo y posterior en las obras y procesos en curso, en los cuales se hayan advertido presuntas irregularidades.

El fin del megaoperativo, que será encabezado por el contralor Nelson Shack, es reducir el impacto negativo de la corrupción y la inconducta funcional, que solo en el 2019 habría ocasionado perjuicios económicos que superan los 408 millones de soles en la región, de acuerdo al cálculo estimado por la Contraloría.

Durante su visita, el contralor Shack visitará la provincia de Purús, la más alejada de Ucayali, y a la cual solo se puede llegar por vía aérea. Ello, con el propósito de supervisar las obras que se vienen realizando en dicha provincia.

De igual forma, se reunirá con autoridades y representantes del gobierno regional, municipalidades y medios de comunicación para exponer los alcances del mega operativo. Asimismo, coordinará con representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Procuraduría y Policía Nacional de la región, las acciones de lucha contra la corrupción.

Para el despliegue del megaoperativo se realizó desde octubre último un exhaustivo análisis de la realidad y problemática económica y social de Ucayali. Además, se recogieron las alertas y demandas de los ciudadanos durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, el 10 de noviembre, sobre presuntas irregularidad en las obras que se ejecutan en el Hospital Regional de Pucallpa y los centros de salud de Atalaya y Purús; al igual que en el malecón de Yarinacocha.

Ucayali es la cuarta región del país donde la Contraloría despliega el megaoperativo de control. Esta estrategia viene implementándose en Cajamarca, Tumbes y Callao.

Fuente: Andina

Vistas: 351
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top