Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Contraloría exhorta a culminar construcción de Hospital Regional de Cañete

Imagen referencial

Proyecto se inició en enero del 2013 y aun no entra en funciones pese a inversión superior a S/ 200 millones.

Lee también: Especialistas podrán capacitarse gratuitamente en construcciones seguras

La Contraloría General exhortó a la empresa contratista y las autoridades de la región Lima a culminar a la brevedad la construcción del Hospital Regional de Cañete, establecimiento que beneficiará a más de 260 000 personas de las provincias de Cañete y Yauyos.

“Los cañetanos pueden estar seguros de que estamos vigilando el proceso de construcción; tenemos la mejor intención de coadyuvar a que la obra culmine lo más pronto posible, de manera trasparente”, comentó el contralor, Nelson Shack, en una visita de verificación del referido proyecto.

La construcción “ya tiene un gran nivel de avance, pero hay una serie de aspectos técnicos que se deben resolver”, manifestó.

Siete años en espera

Shack precisó que la Contraloría ya emitió varios informes de control a la obra, a cargo del gobierno regional de Lima, y dijo que en la actualidad está en curso un servicio de control concurrente con el propósito de contribuir a que el hospital empiece a funcionar en el primer cuatrimestre del 2021.

La construcción del nosocomio, que a la fecha ha demandado una inversión superior a los 200 millones de soles, se inició en enero del 2013 y lleva más de siete años sin culminación.

El Contralor precisó que, cuando se termine dicha construcción, es probable que se inicie un control posterior para deslindar presuntas responsabilidades de funcionarios públicos en la ejecución de la obra.

Durante el recorrido por las instalaciones del hospital, el contralor estuvo acompañado por la autoridad regional, congresistas y el gerente regional de Control de Lima Provincias, Roberto Peralta Briceño.

Acciones de control

La Contraloría ejecutó hasta la fecha, tres acciones de control a la construcción del Hospital Regional de Cañete.

En el 2017, se realizó la Auditoria de Cumplimiento N° 286-2017-CG/MPROY-AC que identificó presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa en 17 funcionarios del gobierno regional de Lima.

El informe fue remitido a la Procuraduría de la Contraloría General de la República para las diligencias respectivas.

Asimismo, se emitió la Orientación de Oficio N° 6994-2020-CG/GRLP-SOO, en agosto del 2020, que advertía demoras en la ejecución de trabajos adicionales, interferencias en la ejecución y deficiencias en el proceso de selección correspondiente a las metas II, III, IV y VI.

También se emitió el informe de Orientación de Oficio N° 7408-2020-CG/GRLP-SOO en setiembre de este año, en el que se advirtió riesgo en el inicio del plazo de ejecución de la Meta III Construcción y Equipamiento del Pozo Tubular.

Vistas: 257
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top