Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Economía

Cusco: Gobierno regional busca garantizar transparencia en ejecución de la Vía Expresa

Imagen referencial

Gobierno Regional convoca a reunión a municipalidades e instituciones cusqueñas.

Lee también: Inician construcción de pistas y veredas en la av. Andrés Avelino Cáceres en Huaycán

La participación ciudadana será vital para garantizar la transparencia en la ejecución de la vía Expresa a cargo de la empresa China Gezhouba Group Company LTD, obra anhelada por más de 40 años. En ese marco, se conformará e instalará un Comité de Veeduría Ciudadana, cuya función principal será monitorear, controlar y acompañar la ejecución de este megaproyecto.

Para este fin, el Gobierno regional del Cusco convocó a una reunión a la Municipalidad Provincial, municipalidades distritales de Wanchaq, San Jerónimo, San Sebastián, así como al Colegio de Biólogos, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros y 2 representantes de la organización social del comité de gestión de la Vía Expresa.

Dicho comité ‘ad honorem’, tendrá entre sus principales funciones: velar porque el Plan COPESCO actúe observando los principios, procedimientos y herramientas de gestión establecidos en materia de contratación pública con normas del Banco Mundial y el convenio de préstamo.

Asimismo, alertar al gobernador regional sobre la posible existencia de riesgos durante la ejecución de la obra, así como las acciones de intervención para reducirlos o mitigarlos, revelar la existencia de alguna presunta irregularidad en su ejecución y efectuar el seguimiento y monitoreo de la publicación del informe de avance, según cronograma de la ejecución física y financiera.

La obra permitirá mejorar el álgido problema de la congestión vehicular en la ciudad imperial y potenciar la dinámica económica de la región. Unirá los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, máximo en 22 meses en una extensión de 6.8 kilómetros.

Vistas: 184
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top