Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Fondo Mivivienda proyecta récord de créditos hipotecarios en el mes de octubre

Imagen referencial

A pesar de la pandemia, medidas adoptadas impulsan más colocaciones.

Lee también: Consejo de administración de Sacyr aprueba la política marco de sostenibilidad

El Fondo Mivivienda superará el récord de colocaciones mensuales de créditos hipotecarios en octubre de este año, con más de 1000 operaciones, a pesar del impacto de la pandemia de la COVID-19, proyectó hoy su gerente general (e), José Carlos Forero.

Refirió que en setiembre del presente año se registró un récord mensual de colocaciones con 963 créditos hipotecarios por un valor de unos 121 millones de soles.

“En el mes de octubre tenemos ya proyectado alrededor de más de 1000 créditos que van a ser alrededor de 150 a 160 millones de soles en créditos hipotecarios» dijo en Andina Canal Online.

Asimismo, estimó que se desembolsarán más de 8000 Bonos Familiares Habitacionales en octubre.

“Eso nos lleva nuevamente a que en este mes (octubre) vamos a tener un récord, superando a setiembre y la proyección que tenemos para los siguientes meses es la misma, vamos a seguir colocando alrededor de 8000 a 8500 bonos y esto va a ser que tengamos un cierre de año histórico como nunca lo hemos tenido”, agregó.

Refirió que en el mes de setiembre se colocaron 7120 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio por un valor aproximado de 197 millones de soles.

Forero señaló que el Bono Familiar Habitacional es un subsidio que otorga al Estado a las familias que cumplen ciertos requisitos, a fin que se reduzca el pago de su deuda y de sus respectivas cuotas de créditos hipotecarios.

Explicó como ejemplo, que si el precio de una vivienda está alrededor de los S/ 200 000, la familia tendría que pagar el 10 % de la vivienda como cuota inicial, en condiciones normales.

Pero en el caso del BFH, el Estado otorga un subsidio de S/ 18 000 y si el proyecto inmobiliario es certificado como “verde” (amigable con el medioambiente) entonces se brinda un subsidio adicional de 5000 soles.

«La familia en lugar de endeudarse por 180,000 soles, se endeuda por S/ 157 000, eso hace que sus cuotas sean mucho menores y puedan acceder hoy en día a una vivienda”, explicó.

Asimismo, refirió que la oferta de proyectos verdes en todo el país asciende a 55 000 viviendas en 404 proyectos inmobiliarios a nivel nacional.

“Entonces es la oportunidad de las familias de acceder a viviendas con estos productos del Fondo Mivivienda”, enfatizó.

Fuente: Andina

Vistas: 449
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top