Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Gobierno emite decreto para facilitar ejecución de obras de infraestructura

Imagen referencial

Lee también: ARCC transfiere más de S/ 24 millones para reconstruir 7 colegios en 5 departamentos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) emitió hoy un decreto supremo para facilitar la ejecución de las obras de infraestructura en el país.

Mediante Decreto Supremo Nº 015-2020-Vivienda, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 1192, que aprueba la Ley marco de adquisición y expropiación de inmuebles, transferencia de inmuebles de propiedad del Estado y liberación de interferencias.

El Texto Único Ordenado está compuesto por siete títulos, seis capítulos, 45 artículos, 25 disposiciones complementarias finales, cuatro disposiciones complementarias transitorias, una disposición complementaria modificatoria y una disposición complementaria derogatoria.

Asimismo, se dispuso la publicación del presente decreto supremo y del Texto Único Ordenado en los portales institucionales del Estado Peruano (www.gob.pe) y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda).

También se dispone derogar el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 1192, que fue aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2019-Vivienda.

La norma tiene como objetivo establecer el régimen jurídico aplicable a los procesos de adquisición y expropiación de inmuebles para la ejecución de obras de infraestructura, por ser de interés público primordial.

Cabe indicar que el Decreto Legislativo Nº 1192 es de aplicación para todas las entidades del sector público en todos los niveles de gobierno, personas naturales o personas jurídicas.

Vistas: 502
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top