Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Economía

Hay 1175 viviendas del programa Techo Propio en Madre de Dios

Imagen referencial

Se trata de dos proyectos inmobiliarios ubicados en la provincia de Tambopata.

Lee también: Chile: China Railway Construction Corporation gana concesión en un proyecto vial

Las familias interesadas en adquirir una casa con ayuda del Estado en la región Madre de Dios tienen a su disposición un total de 1175 viviendas que cuentan con el beneficio del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

Las viviendas forman parte de dos proyectos inmobiliarios ubicados en la provincia de Tambopata. Uno es El Remanso de Paititi, en el distrito Las Piedras, con 1140 viviendas disponibles, con inmuebles que tienen un precio promedio de S/ 58 500; y el segundo proyecto es la Urbanización Villa Hermosa, en el distrito de Tambopata, con 35 viviendas disponibles, cada una con un precio promedio de S/ 84 100.

El Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, tiene un valor de S/ 37 625, y es una ayuda económica que brinda el Estado a las familias de escasos recursos que estén interesadas en comprar una vivienda de interés social.

El BFH es otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Fondo Mivivienda.

Para obtener este bono, las familias deben tener ingresos mensuales por debajo de los S/ 3715 y no deben tener casa ni un terreno propio. Otro detalle importante es que el precio del inmueble a adquirir no debe exceder los S/ 85 700 si se trata de una vivienda unifamiliar, ni superar los S/ 107 000 si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

Vistas: 1271
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top