Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Hay once países interesados en la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima

Imagen referencial

Proyecto se ejecutará bajo modalidad de contrato de gobierno a gobierno.

Lee también: Gobierno invierte S/ 20 000 millones en mantenimiento de vías regionales

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que once países han mostrado su interés en el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao, que conectará los distritos de Comas y San Juan de Miraflores (SJM) en poco menos de una hora.

En un comunicado, la ATU informó que durante una sesión virtual presentó el mencionado proyecto a representantes de las embajadas de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón, Malasia, Reino Unido y Rusia.

En la cita, la ATU señaló que la Línea 3 del Metro es un megaproyecto que se ejecutará bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno. Resaltó que una obra realizada bajo este mecanismo es más rápida, efectiva y transparente. Además de ello, dijo que se contará con los más altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios.

También se informó que en el Poder Ejecutivo se tiene la convicción de que a través de este mecanismo de contratación y con la participación de gobiernos con experiencia en la construcción y ejecución de este corredor ferroviario, se podrá hacer realidad el sueño de miles de limeños y chalacos de contar con una nueva línea del tren rápida, eficiente y digna para todos los usuarios.

Con relación al proyecto de la Línea 3 del Metro, la ATU detalló que será un corredor ferroviario 100% subterráneo de 34.3 kilómetros, contará con 28 estaciones que se recorrerán en un estimado de 56 minutos entre los distritos de San Juan de Miraflores y Comas beneficiando a más de cinco millones de habitantes. Además, la Línea 3 se interconectará con las líneas 1, 2, 4 y con el Metropolitano.

La ATU informó que después de este primer acercamiento con las embajadas, realizará otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.

Fuente: El Comercio

Vistas: 431
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top