Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Economía

Huancavelica: MVCS construirá más de 800 viviendas Sumaq Wasi en la región

Imagen referencial

En beneficio de 3 provincias de la región.

Lee también: Moquegua: otorgan buena pro para el estudio definitivo de la vía de Evitamiento de Ilo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que construirá un total de 825 viviendas bioclimática Sumaq Wasi en la región Huancavelica como parte de las acciones del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, informó el sector.

El Ministerio de Vivienda destacó que estas viviendas beneficiarán a familias de las provincias de Angaraes (182), Churcampa (46), Huancavelica (558) y Huaytará (39).

Para agilizar su ejecución, el Gobierno autorizó al MVCS, a través del Decreto de Urgencia 014-2020, a financiar la fase preoperativa de la construcción de las Sumaq Wasi.

Los equipos técnicos del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del MVCS, realizan las evaluaciones respectivas a las familias y viviendas. Esto permitirá la conformación de los núcleos ejecutores y los expedientes técnicos.

Las Sumaq Wasi, que en quechua significa “Casa bonita”, son viviendas con diseño bioclimático, el cual permite captar el calor del día y conservarlo durante la noche. Con ello aumenta la temperatura en el interior hasta en 14°C, lo que mejora significativamente la calidad de vida de las familias beneficiarias.

Para el 2021, el MVCS planea construir 17 765 Sumaq Wasi en 11 regiones. Huancavelica es la cuarta con más intervenciones de este tipo.

Las Sumaq Wasi están dirigidas a familias en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas altoandinas de todo el país, que son afectadas por las heladas y el friaje.

Fuente: Andina

Vistas: 312
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top