Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

INEI: construcción crece 4.38 %, pero economía nacional desciende 6.95 % en septiembre

Imagen referencial

Lee también: Cimade: Perú puede aprovechar la brecha mundial en la oferta y demanda del cobre

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía nacional -reflejada en el Producto Bruto Interno (PBI)- se contrajo 6.95 % en setiembre, comparado con el mismo periodo de 2019.

Pese a que continúa la disminución económica, el INEI señaló que se trata de la menor caída durante la pandemia, por una recuperación de la actividad productiva. Asimismo, indicó que, en comparación a agosto, la economía creció 1.47 %.

De forma acumulada, entre enero a setiembre, el PBI tiene una contracción de 14.49 % a diferencia del similar periodo de 2019.

Sectores

INEI señala que la menor producción de 8 sectores llevó a una caída de casi 7 % en el PBI general. Ello sucedió en minería e hidrocarburos; alojamiento y restaurantes; transporte, almacenamiento y mensajería; servicios prestados a empresas; manufactura; comercio; agropecuario; y electricidad, gas y agua.

No obstante, cabe destacar que el sector construcción, que aporta 5.10 % al PBI, creció 4.38 % en septiembre. De forma acumulada, entre enero a septiembre, registra una caída de 28.37 %.

Fuente: La República

Vistas: 271
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top