Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Junín: construcción de qochas generó más de 5400 jornales de empleo en la región

Imagen referencial

Estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora del Fondo Sierra Azul.

Lee también: Contraloría ejecutará megaoperativo de control de obras en la región Ucayali

El Fondo Sierra Azul informó que más de 5400 jornales de empleo temporal fueron generados durante la construcción de 21 qochas que la unidad ejecuta de dicha entidad que está adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), concluyó en cinco distritos de la región Junín para la recarga hídrica en beneficio de las familias.

Resaltó que los propios comuneros de Yanacancha, Sapallanga, Molinos, San José de Quero, y Palcamayo trabajaron en la construcción de estos reservorios que darán cobertura a un total de 1341 hectáreas donde se encuentran 407 familias de estas jurisdicciones.

Agregó que los técnicos del Minagri reportaron que las obras se concluyeron a pesar de las dificultades por la pandemia de la COVID19, gracias al trabajo en equipo con las diferentes municipalidades, que habilitaron las vías de acceso hasta las partes altas de las cuencas, y el compromiso de los trabajadores de las propias zonas beneficiadas.

“Algo por destacar del trabajo es el cuidado y dedicación que se puso en la construcción de los diques; no solo en la nivelación y compactación del terreno, sino también en la instalación de la geomembrana, las válvulas que los beneficiados podrán usar para llevar el agua a riegos específicos y los trabajos finales que terminan con una corona recubierta con champa”, indicó.

Resaltó que cuando las qochas alcancen su nivel más alto se convertirán, como en otras regiones del país, en verdaderos paraísos para aves migratorias y pandémicas y otras especies que viven en las partes altas de las cuencas.

Vistas: 346
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top