Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Koplast: industria de tuberías y conexiones facturaría US$ 330 millones al cierre de 2020

Imagen referencial

Representa un 16 % menos en comparación a lo registrado en 2019.

Lee también: Huánuco: Contraloría supervisa obras y servicios en provincias de la región

El gerente general de Koplast, Jesús Salazar, estimó que la industria de tuberías y conexiones plásticas en el mercado peruano registrará ventas por 330 millones de dólares aproximadamente, al cierre del 2020.

Refirió que este monto sería 16 % menos que el registrado en 2019, debido al impacto de la pandemia y al ruido político que paralizó el desembolso destinado a las grandes obras de saneamiento público y proyectos privados.

Asimismo, el directivo proyecta que Koplast tendrá un crecimiento de 30 % en ventas para el 2021.

Para lograr este objetivo en ventas se apostará por ingresar a la industria de tuberías de hierro dúctil, para atender las obras de agua potable y alcantarillado de muy alta presión y lo harán en alianza con una empresa de la India, fabricante de este producto que cuenta con presencia global.

Esta alianza se llevará a cabo al cierre del año 2020 por lo que empezarán a comercializar las referidas tuberías en el 2021.

El directivo previó que en el primer año de operación tendrán el 10 % de participación en esta industria. Añadió, que seguirán haciendo alianzas con empresas internacionales para seguir creciendo y Koplast se convierta en una compañía global.

Cuarto trimestre dinámico

De otro lado, Salazar estimó que el cuatro trimestre del presente año, el mercado local de tuberías y conexiones mostrará un mayor dinamismo.

“Al cierre de setiembre, las ventas de Koplast disminuyeron entre 5 % y 6 % respecto al mismo periodo del 2019. Sin embargo, proyectamos que este último trimestre sea dinámico en la demanda y la comercialización mantenga el mismo nivel que el año pasado”, dijo.

“Para ello, apostamos por atender a sectores claves como infraestructura sanitaria y minería, así como en el crecimiento de las operaciones en el exterior”, agregó.

Innovación ecológica

Por otra parte, Salazar indicó que en 2021, Koplast comenzará a atender el segmento de edificaciones económicas del sector público, con módulos de vivienda, aulas escolares, postas médicas entre otras, a través de perfiles y piezas prefabricadas hechas con desechos de plástico y cascarilla de arroz, al cual han denominado “Compuesto Plástico Madera”.

Este nuevo producto lo desarrolla con el área de innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

La empresa también buscará en el 2021 llegar con esos perfiles y piezas prefabricadas al mercado internacional.

Fuente: Andina

Vistas: 624
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top