Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

La Libertad: autoridades inspeccionan avance de construcción del puente Virú

Imagen referencial

Obra supera S/ 32 millones de inversión y debe estar lista en 18 meses.

Lee también: Implementarán tecnología para aumentar temperatura en las viviendas Sumaq Wasi

Autoridades del Gobierno Regional de La Libertad inspeccionaron el avance de la construcción del puente Virú, estructura que fue destruida durante los desastres causados por el fenómeno de El Niño Costero, ocurrido en 2017.

Este proyecto también contempla la construcción de un puente modular temporal, ubicado a unos 20 metros del actual puente tipo bailey, que deberá estar culminado en plazo de tres meses, y por donde pasará todo el flujo vehicular de la panamericana Norte. La estructura modular será metálica y tendrá una extensión de 30 metros lineales y 13 metros de ancho.

Culminado el armado del puente modular, se empezará con la construcción del puente definitivo de Virú, y para ello se hará el desmontaje del actual puente bailey. La dimensión de la estructura definitiva es de 110 metros de largo por 13 metros de ancho, doble calzada y a base de concreto. Su periodo de ejecución tomará 15 meses aproximadamente.

Asimismo, se ejecutarán trabajos de defensa ribereña a base de enrocado, 50 metros aguas arriba y 50 metros aguas abajo respecto al puente, con la finalidad de proteger y evitar la erosión del talud ante la crecida del río Virú.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, indicó que los trabajos deben agilizarse para poder cumplir los plazos del contrato.

“Esta es una obra que está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuya inversión supera los 32 millones de soles.  Serán en total 18 meses de trabajo entre el puente modular temporal y el puente definitivo. Al fin de poder tener una obra muy esperada por Virú y que en el pasado fenómeno de El Niño Costero 2017 se vio afectada por la crecida del río”, sostuvo.

La contratista encargada de la construcción es la empresa Autopista del Norte SAC. El MTC también tiene programado en los próximos meses la construcción de los puentes definitivos de Moche y La Arenita, ubicados en el distrito de Paiján, indicó finalmente el funcionario regional.

Vistas: 240
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top