Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Economía

Lanzan convocatoria para construcción de hospitales en Puno y Cajamarca

Imagen referencial

Obras beneficiarán a más de 530,000 asegurados. Essalud informa que los postores interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de febrero del 2021.

Lee también: Municipalidad de Lima realizó trabajos de mantenimiento en 140 puentes de la capital

El Seguro Social de Salud (Essalud), a través de su Plan Multianual de Inversiones, lanzó la convocatoria pública para la construcción y puesta en marcha de dos nuevos e importantes hospitales en las ciudades de Cajamarca y Puno.

La construcción del Hospital Especializado de Cajamarca costará 369’953,646 soles mientras que el Hospital de ‘El Altiplano’, superará los 283’916,433 soles.

Los postores interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de febrero del 2021.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, informó que ambos proyectos van a contribuir a ampliar la oferta hospitalaria tras un año donde el sector Salud se vio afectado producto de la pandemia nacional. 

“Ha sido un año muy difícil para el sector y lo sigue siendo. Por ello, resulta importante el esfuerzo de la institución por este gran logro de sacar adelante dos importantes hospitales previsto en nuestro Plan Multianual de Inversiones: Cajamarca y Puno”, anotó.

Sepa más sobre ‘El Altiplano’

Molinelli, detalló que el moderno hospital ‘El Altiplano’ (cuya imagen referencial abre esta nota) se construirá en un terreno de cuatro hectáreas ubicado en la ciudad de Yanamayo, favoreciendo a los más de 230,000 asegurados de la región Puno.

Así como también a los asegurados de la Macrorregión Sur (Moquegua, Tacna, Ilo y Puno), quienes ya no tendrán que ser referidos a Lima para recibir servicios más complejos.

Este establecimiento de salud contará con 33 consultorios médicos, 8 consultorios no médicos, salas de operaciones, 15 puestos de hemodiálisis, 190 camas de hospitalización, 15 camas UCI, centro obstétrico y moderna sala de partos.

Nosocomio cajamarquino

Precisó que el Hospital Especializado de Cajamarca contará con modernos equipos médicos sobre un área construida de 53,000 metros cuadrados, donde se brindarán servicios especializados y permitirá mejorar y fortalecer los servicios de salud, beneficiando a más de 300,000 asegurados de la región Cajamarca.

Este nuevo establecimiento de salud contará con un centro de hemodiálisis con 19 sillones para diálisis y 1 sala de diálisis peritoneal automatizado. Asimismo, 210 camas de hospitalización, ayuda al diagnóstico, unidad de cuidados intensivos, centro quirúrgico. Además, se capacitará al personal de cada área.

Vistas: 1239
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top