Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Economía

Miraflores: paralizan 2 obras de construcción por poner en riesgo a más de 100 trabajadores

Imagen referencial

El operativo realizado por el Grupo 24/7 informó que un total de 139 trabajadores se encontraron expuestos, determinando la paralización total de las obras de construcción.

Lee también: Construcción de la Vía de Evitamiento Chimbote se iniciará en la primera quincena de enero

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, paralizó dos obras de construcción, situados en la avenida Santa Cruz 367 y en la calle Julio Becerra 252, en Miraflores, por exponer a 54 y 85 trabajadores por riesgo grave e inminente.

Se ordenó la paralizacion de la primera obra debido a la falta de protecciones colectivas, como son las barandas en zonas perimetrales, en las áreas de ascensores y en tragaluces, con riesgo de caída a distinto nivel; de igual manera se encontraron aberturas en cada piso de la construccion y plataformas con madera agrietada. Al prescindir de estos elementos de seguridad, los trabajadores podían caer en cualquier momento e incluso, perder la vida.

Asimismo, la segunda obra incumplía con el retiro de desmonte de la construcción, que alcanzaban diez metros de altura aproximadamente, con material disperso como rocas sueltas y maderas agrietadas en las vías de acceso, exponiendo a los trabajadores a cualquier tipo de fatalidad.

Durante la diligencia también se verificó que la empresa constructora haya implementado su plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo. Es decir, que cumpla con las medidas de bioseguridad, a fin de que sus trabajadores no resulten contagiados por temas inadecuados en la desinfección, distancia social, o mal uso de la mascarilla, entre otros.

Esta inspección fue realizada junto a los fiscalizadores de la municipalidad de Miraflores.

Cabe mencionar que el Grupo especializado 24/7 de inspectores está dedicado exclusivamente a fiscalizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las que laboran los trabajadores.

Es importante tener en cuenta que el incumplimiento de la subsanación de las observaciones que originaron la paralización por riesgo grave e inminente, constituye una infracción a la labor inspectiva, sancionable con multa según lo dispuesto en los Artículos 36 y 39 de la Ley N° 28806 – Ley General de Inspección del Trabajo y los Artículos 45 y 46 de su Reglamento aprobado por D.S. N° 019-2006-TR.

Vistas: 414
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top