Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

MTC emprende acciones legales para asegurar continuidad de carretera Moquegua-Arequipa

Imagen referencial

Procuraduría presentó recurso para resolver controversia legal.

Lee también: Sencico ofrece charlas para mujeres que desean trabajar en construcción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la Procuraduría Pública del sector coordina acciones legales para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Moquegua–Omate–Arequipa, vía estratégica de 118.5 kilómetros de longitud que ejecuta Provías Nacional.

Precisó que la medida se adopta ante el fallo del arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú que dispone la suspensión de los trabajos de construcción en la carretera Moquegua-Omate-Arequipa a cargo del Consorcio Vial Sur.

Durante una reunión entre el titular del MTC, Eduardo González; el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; el director ejecutivo de Provías Nacional (PVN), Luis Chan; y el procurador público, David Ortiz; el ministro reafirmó su compromiso de dar continuidad a la obra que beneficiará a la ciudadanía de esta región.

Añadió que ante el fallo del arbitraje se presentó un recurso de reconsideración, dentro de las 24 horas de recibida la notificación, y aseguró que agotarán todos los recursos legales necesarios para que el proyecto continúe en los plazos previstos, garantizando la conectividad vial entre las regiones de Moquegua y Arequipa.

En esa línea, invocó a la calma a los ciudadanos de las localidades que se encuentran cercanas a la zona de la obra, toda vez que desde el MTC se está actuando con celeridad, eficiencia y tomando las previsiones del caso para dar una solución definitiva a esta situación que ha paralizado el proyecto.

Fuente: Andina

Vistas: 356
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top