Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Economía

Municipalidad de Lima realizó trabajos de mantenimiento en 140 puentes de la capital

Imagen referencial

Labores durante el 2020, a cargo de Emape, incluyeron limpieza, lijado, pintado, fabricación e instalación de barandas, así como la reparación del concreto que forma parte de estas estructuras.

Lee también: IPE: proyectos próximos a ejecutarse marcarán rumbo económico en el 2021

Entre enero y diciembre del 2020, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, realizó el mantenimiento de 140 puentes: 87 peatonales y 53 vehiculares.

Estos se ubican en los distritos de Miraflores, Chosica, Rímac, Surco, San Miguel, La Victoria, San Isidro, San Borja, Surco, Santa Anita, Barranco y Magdalena del Mar; asimismo, Pueblo Libre, San Luis, Pucusana, Ate, Barranco, Chorrillos, Los Olivos, Lurín, Cercado de Lima, Surquillo y San Juan de Lurigancho.

Las labores incluyeron, entre otras tareas, la limpieza, desinfección, lijado, pintado, fabricación e instalación de barandas. Además, se llevó a cabo el mantenimiento de las señales reglamentarias, la colocación de cintas reflectantes y rieles para bicicleta, la reparación de juntas de dilatación, vigas de sacrificio, pilares, veredas y el concreto que forma parte de estas estructuras.

Los puentes intervenidos fueron Caquetá, Rafael Escardó, Balta, Huánuco, Trujillo, Javier Prado, La Capitana, Huaycoloro, Las Torres, La Católica, Aramburú, Benavides, Universitaria, Santa Anita, 28 de Julio, Bausate y Meza, Guardia Civil, entre otros.

Desinfección de vías metropolitanas

Por otro lado, a fin de evitar la propagación del COVID-19, la comuna limeña, a través de Emape, concretó este 2020 el plan de limpieza y desinfección de 289 paraderos, 1,740 metros de barandas y 38,198 m2 de veredas de arterias metropolitanas.

De esta manera intervino un total de 58.7 kilómetros de vías entre las que destacan diferentes tramos de avenidas como Javier Prado, Universitaria, Vía Expresa Grau, Alfonso Ugarte, Caquetá, Brasil, Canadá, Arequipa y Abancay, entre otras.

El plan continuará este 2021, con el objetivo de prevenir la generación de focos infecciosos en zonas de alta afluencia de personas y vehículos, reduciendo de este modo el riesgo de contagio entre los vecinos.

Con todas estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos y el cuidado de la infraestructura urbana en la capital.

Vistas: 347
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top