Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Economía

Municipalidad de Lima y Colegio de Arquitectos se unen para recuperar el Centro Histórico

Imagen referencial

Se promoverán concursos para fomentar el desarrollo de viviendas y el mejoramiento de espacios públicos.

Lee también: Ministro de Transportes visita Puno para verificar avance de obras de infraestructura vial

La Municipalidad de Lima, y la decana regional (Lima) del Colegio de Arquitectos del Perú firmaron un convenio marco de cooperación para recuperar integralmente el Centro Histórico de la capital, además de ejecutar la implementación del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2029 con visión al 2035 y su Reglamento Único de Administración.

La comuna limeña, a través de Prolima, brindará asesoría y proporcionará información a los agremiados para el desarrollo de proyectos de intervención en el Centro Histórico de la ciudad; así como lograr la capacitación, investigación, promoción y difusión de los mismos, en el marco de la implementación del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima y su reglamento.

Del mismo modo, junto con el Colegio de Arquitectos del Perú y la Regional Lima, se promoverán concursos sobre ideas para fomentar el desarrollo de viviendas, la renovación urbana y el mejoramiento de los espacios públicos en esta importante parte de la ciudad.

Dichas acciones permitirán salvaguardar los valores asociados al paisaje urbano-histórico y a su relevancia.

El convenio marco tendrá un periodo de vigencia de 10 años y será prorrogado de manera automática, y por única vez, hasta el 2035, fecha en que concluirá el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; el decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Juan José Alcázar Flores, y la decana regional del Colegio de Arquitectos del Perú (Regional Lima), Lourdes Giusti Hundskopf.

Fuente: Andina

Vistas: 397
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top