Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Pacasmayo ingresa al prestigioso índice Dow Jones por segundo año consecutivo

Imagen referencial

Lee también: MVCS instaló 434 módulos temporales COVID-19 en hospitales y penales del país

Pacasmayo, líder en construcción segura y responsable, durante el 2020, mejoró su posición en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, integrado por compañías de alto desempeño en ámbitos como el económico, el social y el ambiental, que cumplen con ciertos requisitos de sostenibilidad de mejor manera que sus pares dentro de una determinada industria. Esta incorporación hace referencia al índice del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA Pacific Allience), tras haber alcanzado el puntaje necesario para integrar dicho índice por segundo año consecutivo.

Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance es el primero en su categoría para la región, integrado por compañías que cotizan en los mercados bursátiles de Chile, Colombia, México y Perú, y forma parte de la familia Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Este índice busca orientar mejor a los inversionistas en la identificación de empresas que cumplen estándares sostenibles, lo que les permite canalizar sus flujos de inversión de una manera sencilla, transparente y confiable.

“A pesar de ser un año complejo por el contexto de la pandemia, decidimos que nuestro enfoque debía estar más que nunca en el bienestar de la sociedad. Nos sentimos orgullosos de ser considerados en el Dow Jones Sustainability Index ya que desde el 2017 venimos trabajando en alcanzar los mejores resultados logrando, hoy, posicionarnos en el puesto 9 de 36 empresas dentro del sector de Materiales de Construcción del mundo”, indicó Javier Durand, presidente del Comité de Sostenibilidad.

La sostenibilidad es parte de la estrategia de Pacasmayo para generar valor en el largo plazo a sus accionistas, empleados, socios comerciales y otros grupos de interés, asegurando un equilibrio entre la rentabilidad económica de la empresa, el desarrollo social de su entorno y el cuidado del medio ambiente.

Ser parte del Índice de Dow Jones es un gran mérito empresarial y con el tiempo las empresas se siguen evaluando constantemente para generar procesos de mejora, además de tener una alta aceptación por parte de sus grupos de interés debido a su gran compromiso social y ambiental.

Vistas: 189
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top