Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Piura: con más de S/ 25 millones reconstruyen en simultáneo 5 establecimientos de salud

Imagen referencial

Directora ejecutiva de la ARCC colocó primeras piedras del Hospital de Sullana y del Centro de Salud de Castilla.

Lee también: Francia brindará asesoría técnica en la construcción de la Nueva Carretera Central

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, colocó las primeras piedras del Hospital de Apoyo II de Sullana y del Centro de Salud de Castilla, con lo cual esta entidad alcanza la meta de ejecutar, simultáneamente, la reconstrucción de 5 establecimientos de salud de primer nivel en la región Piura, estimándose una inversión de más de 525 millones de soles.

Como se recuerda, en la región se ejecuta el Hospital de Chulucanas, con una inversión de S/136 millones. Asimismo, para mañana viernes 26 se ha programado la colocación de las primeras piedras en los centros de salud San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya, para los cuales se requerirá una inversión de S/ 44 297 904.73. Las 5 intervenciones se realizan bajo el Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito por Perú con el Reino Unido.

“La construcción del Hospital de Apoyo II de Sullana permitirá contar con una nueva infraestructura de primer nivel que estará a disposición de todos los ciudadanos de la provincia de Sullana y alrededores”, refirió la titular de la ARCC, quien llegó al terreno de 43,381 metros cuadrados de propiedad del Gobierno Regional de Piura. Se proyecta que la intervención beneficie a más de 170,000 ciudadanos.

“Para esta intervención se ha estimado una inversión de S/ 282 millones, que también comprende la instalación de equipamiento médico y hospitalario, lo que permitirá a los ciudadanos acceder a servicios de consulta externa, emergencia, nutrición, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación”, precisó  Moreno, quien estuvo acompañada en la ceremonia por el gobernador de Piura, Servando García Correa.

El área de hospitalización del establecimiento tendrá capacidad para 209 camas, mientras que la unidad de cuidados intensivos contará con 21 camas para cuidados intermedios y 21 para intensivos.

Además, se implementará un centro obstétrico y espacios para patología clínica, hemoterapia, banco de sangre, casa materna, guardería, entre otros. La obra contará con aisladores sísmicos, lo que hará posible proteger las estructuras ante movimientos telúricos.

Colocan primera piedra del Centro de Salud de Castilla

Moreno Vizcardo llegó, igualmente, al distrito de Castilla para colocar la primera piedra que iniciará la construcción del centro de salud de dicha localidad, el cual se ejecutará bajo la modalidad del Acuerdo Gobierno a Gobierno.

“A través del acuerdo, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios implementará directamente 39 intervenciones en la región: 5 centros de salud, 29 colegios de envergadura y las soluciones integrales del río Piura y los drenajes de las ciudades de Piura, Sullana, Talara y Paita. Estas intervenciones requerirán una inversión estimada de S/ 738 millones”, explicó  la funcionaria.

Con la construcción del Centro de Salud de Castilla se inicia una nueva etapa para la población que acude a estos establecimientos, la cual se enmarca en los objetivos de la ARCC, que consiste en recortar las brechas y facilitar el acceso de más peruanas y peruanos a servicios de salud de calidad. La obra impactará en 146,000 ciudadanos.

Inauguran colegio en Castilla

Posteriormente, la directora ejecutiva de la ARCC inauguró el centro educativo N° 20133, Felipe Cossio del Pomar, en el distrito de Castilla, para la cual se destinó una inversión estimada de más de S/ 6 millones.

Vistas: 251
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top