Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Presentan IP para construcción de Hospital de Excelencia en Lambayeque

Imagen referencial

Lee también: Contraloría detectó deficiencias en construcción de hospitales en Áncash

Ante las carencias en infraestructura y logística hospitalaria, el titular del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Anselmo Lozano Centurión aseveró que el gobierno canadiense presentó una carta de interés de Iniciativa Privada (IP) para la construcción del Hospital de Excelencia por un valor de 400 millones de dólares.

La autoridad regional indicó que el Gobierno Regional de Lambayeque no invertiría en la obra; sin embargo, precisó se necesita que el gobierno central otorgue la confiabilidad a fin que haya seguridad jurídica.

“Se realizan los trámites en el Ejecutivo a fin que analice el caso y acceda a la petición del gobierno regional, en razón que Lambayeque necesita obras de esta magnitud y tener respuesta efectiva, incluso hasta en pandemia”, enfatizó.

Inversión privada

Asimismo, dijo que la obra se entregaría en concesión por 25 años. Agregó que de concretarse las gestiones, el Hospital Excelencia con capacidad para 400 camas se construirá en el campo ferial, ubicado a la altura de la carretera Chiclayo- Pomalca.

“De esta manera se lograría atender las principales necesidades en salud. La inversión privada es una oportunidad para el desarrollo de Lambayeque”, enfatizó.

Vistas: 1667
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top