Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Pronis: Minsa implementará metodología BIM para acelerar construcción de hospitales

Imagen referencial

El Pronis trabaja con metodología BIM para elaborar expedientes técnicos.

Lee también: Línea 2 del Metro de Lima inicia fase de prueba de trenes en túnel subterráneo

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) usará la metodología Building Information Modeling (BIM) para inversiones en salud: hospital de Tambobamba, en Apurímac; así como los centros de salud de Pomacochas, en Amazonas; de Quiñota, en Cusco, y en establecimientos modulares.

Resaltó que el uso del BIM permitirá mejorar la calidad de las inversiones en salud, porque reduce retrasos, sobrecostos, modificaciones y controversias en la ejecución de las obras.

Cabe recordar que el BIM es un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten formular, diseñar, construir, operar y mantener una infraestructura o edificación de forma colaborativa en un mismo espacio virtual.

Agrupa en una misma plataforma programas de diseño arquitectónico e ingenierías para generar ventajas, como coordinación y producción, más rápidas e información en tiempo real, que permite mejorar la toma de decisiones y la calidad de la producción.

Progresiva e integral

Jordán Medina resaltó que la implementación de esta nueva forma de trabajo será progresiva e integral; por eso, se realizarán estas cuatro inversiones mencionadas en la primera etapa según Resolución de Coordinación General N° 135-2020-Pronis-CG.

“Es importante institucionalizar esta metodología para asegurar la adecuada construcción y, sobre todo, transparentar la gestión de las inversiones en salud”, indicó.

 Esta propuesta innovadora del Pronis es impulsada por el compromiso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y permitirá cerrar en corto plazo la brecha de infraestructura en salud en beneficio de más peruanos.

Fuente: Andina

Vistas: 412
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top