Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Proyecto 7 Regiones apunta a cubrir la demanda por gas natural en el centro y sur del país

Imagen referencial

En los sectores residencial, comercial e industrial.

Lee también: Sector Vivienda promueve entornos urbanos seguros y sostenibles

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que el Proyecto Siete Regiones, que contempla la distribución de gas natural en regiones del centro y sur, tiene la meta de cubrir todos los domicilios, industrias y comercios.

Precisó que esta concesión de distribución energética operará en 14 ciudades y la buena pro para su adjudicación se tiene prevista en mayo próximo.

El Minem señaló que este proyecto tiene como propósito fundamental iniciar con el proceso de construcción de redes de gas natural la región andina y amazónica, y precisó que se ha establecido una meta inicial de 113,500 conexiones como requisito mínimo que debe cubrir el concesionario elegido en los primeros años de operaciones.

Estos usuarios constituirían el primer grupo de personas atendidas con las conexiones domiciliarias de gas natural, y lo que corresponde al operador del proyecto es continuar con la expansión de las redes para conseguir elevar el número de hogares e industrias integradas al gas natural, ampliando su cobertura y generando mayores ingresos.

El Proyecto Siete Regiones, impulsado por el Minem, tiene prevista su aplicación en las ciudades de Cusco, Quillabamba y Calca (región Cusco), Puno y Juliaca (Puno), Huancayo y Jauja (Junín), Huamanga y Huanta (Ayacucho), Huancavelica (Huancavelica), Abancay y Andahuaylas (Apurímac), Pucallpa y Padre Abad (Ucayali).

La iniciativa busca replicar el proceso de masificación paulatina y acelerada realizada en otras ciudades, donde ya hay más de 1 millón de hogares que se benefician con el gas natural, obteniendo ahorro con el uso de este recurso en comparación al GLP o la electricidad.

El objetivo que persigue el Gobierno es fortalecer la descentralización del acceso al gas natural y permitir el cierre de brechas en el acceso a energía, aprovechando un recurso que el país posee en abundancia y apuntando al cambio de la matriz energética del país en domicilios, transporte e industrias.

Vistas: 249
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top