Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Economía

Puno: Ministerio de Vivienda entrega 63 viviendas bioclimáticas a pobladores de zonas rurales

Imagen referencial

Ministra Solangel Fernández inspeccionó las infraestructuras.

Lee también: Abancay: inician la ejecución de obras de saneamiento urbano en 3 avenidas en Chincheros

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó de 63 viviendas bioclimáticas construidas en Machu Cayrani y Agua Buena, distrito de Vilque, y el centro poblado Berenguela, distrito de Puno. La inversión fue de S/ 1 846 624, que incluye la mano obra de la población beneficiaria.

“Este es un proyecto importante para nuestras comunidades de las zonas rurales. Estas viviendas bioclimáticas van a permitir que muchas familias puedan estar más seguras y saludables ante las heladas”, indicó ayer la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, quien se dirigió a Machu Cayrani, para inspeccionar la entrega de módulos.

El Ministerio de Vivienda recordó que las Sumaq Wasi son viviendas bioclimáticas que captan el calor del día y lo conservan durante la noche, con lo que se consigue aumentar la temperatura en su interior hasta en 14 °C, están dirigidas a las familias de zonas rurales afectadas por las heladas y el friaje.

Luego, Fernández se trasladó a Juliaca, donde se reunió con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque; autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román y dirigentes vecinales, a fin de abordar las gestiones que el MVCS y el municipio realizan para el proyecto integral de agua y saneamiento en Juliaca.

Vistas: 498
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top