Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Puno, Moquegua y Madre de Dios superaron meta de inversión pública en octubre

Imagen referencial

Lee también: Hay una oferta de más de 44 000 viviendas ecoamigables que cuentan con el Bono Verde

Las regiones de Puno, Moquegua y Madre de Dios superaron en octubre del presente año la meta de ejecución de inversión pública, destacó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así, Puno superó en 206.35 % la ejecución que representó 51.7 millones de soles más, seguido de Moquegua con 160.59 % equivalente a 6 millones de soles más, y Madre de Dios con 155.79 %, equivalente a 5.3 millones de soles más.

El MEF refirió que la inversión pública en el mes de octubre llegó a su nivel más altos de los últimos 10 años, es así que al cierre del mes de octubre, tras siete meses de caída, la ejecución total alcanzó los 3651.6 millones de soles, registrando un crecimiento de 6.6 % respecto a similar mes de 2019, cifra mayor a lo proyectado.

“Esto se debe a la continuidad del trabajo coordinado entre el MEF, a través de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI), y las entidades del sistema Invierte.pe, el cual se reforzó en este período, considerando los problemas generados por la pandemia”, indicó.

“Así se continuó con las coordinaciones y la asistencia técnica”, agregó.

Por ello, destacó que, al cierre de octubre, las entidades del Gobierno Nacional han logrado ejecutar 1468.5 millones de soles, los Gobiernos Regionales ejecutaron 745.8 millones de soles y los Gobiernos Locales lograron ejecutar 1437.3 millones de soles.

“Estos resultados respaldan el trabajo que se está realizando en medio de la pandemia desde el Ministerio de Economía y Finanzas, como de las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso de retomar las inversiones y sacarlas adelante, contribuyendo a la recuperación de la economía y al cierre de brechas en sus localidades en beneficio de la población”, puntualizó el MEF.

Fuente: Andina

Vistas: 1292
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top