Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Reconstrucción con Cambios: el 2021 se inicia el tratamiento integral del río Tumbes

Imagen referencial

Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, efectuó anuncio durante reunión con autoridades regionales.

Lee también: La Libertad: inician la construcción de obelisco Bicentenario en Trujillo

El próximo año se proyecta iniciar el tratamiento integral del río Tumbes y avanzar en la ejecución del drenaje pluvial de esta ciudad fronteriza, anunció hoy la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

El anunció lo hizo durante una visita de trabajo que realizó hoy a Tumbes y en la que tuvo reuniones con autoridades regionales, provinciales y locales, así como con representantes de la sociedad civil.

Amalia Moreno explicó que el Gobierno Nacional trabaja con responsabilidad para que el gran proyecto de tratamiento integral del río Tumbes tenga el financiamiento necesario y las obras se ejecuten con transparencia, eficiencia y efectividad.

“Este proyecto servirá para mostrar el rostro de Tumbes que es una región hermosa con enormes áreas verdes y, por supuesto, también será una valiosa herramienta de reactivación económica”, enfatizó.

La funcionaria estimó que en diciembre próximo debe de firmarse el contrato y los recursos asignados ayudarán a la reactivación económica de la región.

Detalló que actualmente se avanza con los estudios para el drenaje pluvial de la ciudad de Tumbes que, advirtió, “es un proyecto complejo que servirá para ordenarnos y también un reto que nosotros aceptamos porque hemos aprendido con las buenas prácticas que con orden, compromiso, transparencia y mucho trabajo podemos alcanzar nuestros objetivos”.

Sostuvo que se prevé ejecutar el drenaje pluvial de la ciudad de Tumbes por tramos y estimó que los trabajos también dinamizarán la economía regional.

Trabajo articulado

Moreno Vizcardo inspeccionó el avance de obras de la reconstrucción con cambios en el distrito de San Juan de la Virgen y resaltó que su gestión tiene una política de puertas abiertas con todos los gobiernos regionales y locales y, en especial, con los alcaldes.

“Podemos afirmar que ha cambiado el dinamismo de las intervenciones de reconstrucción. En Tumbes nosotros tenemos 203 intervenciones y de ese total se ha culminado 68 obras”, puntualizó.

Agregó que el distrito de San Juan de la Virgen tenía 8 proyectos y ha culminado 7 y sus autoridades coordinan con la ARCC para ejecutar la última intervención. Explicó que las obras de impacto para la ciudadanía están siendo culminadas por las entidades ejecutoras.

“Yo exhorto a aquella municipalidad o alcalde que tenga paralizado un proyecto de reconstrucción por cualquier motivo, que se comunique con nosotros para brindarles asistencia técnica y garantizar la continuidad de los trabajos”, expresó la directora ejecutiva de la ARCC.

La directora ejecutiva de la ARCC destacó que algunos municipios de Tumbes, como San Jacinto, están ejecutando defensas ribereñas por 15 millones de soles y también hay colegios que se están ejecutando en las tres provincias de Tumbes, solo en intervenciones de reconstrucción con cambios.

“Cuando el tratamiento integral del río Tumbes esté concluido será posible invertir en una amplia variedad de actividades: turismo, comercio, etc. En este momento el 90 por ciento de las intervenciones de reconstrucción se han reactivado”, aseveró.

Por último, Moreno Vizcardo dijo que el trabajo descentralizado y articulado de los tres niveles de gobierno ha funcionado y reiteró que la ARCC apuesta por seguir trabajando con esa perspectiva.

Fuente: Andina

Vistas: 334
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top