Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Economía

Región Lima desplaza maquinaria pesada para atender emergencias por lluvias intensas

Imagen referencial

Unidades se ubican en 15 puntos estratégicos.

Lee también: Vitrina Inmobiliaria del Ministerio de Vivienda atendió a más de 40 000 familias en el 2020

El Gobierno Regional de Lima desplazó su pool de maquinaria pesada en diversas zonas estratégicas de la región para atender las emergencias que se presenten a consecuencias de las lluvias intensas que se presentan en la zona andina de este departamento y así reducir su impacto.

En reunión sostenida por la Dirección Regional de Agricultura, conjuntamente con Transportes y la Oficina Regional de Defensa Civil, definieron situar las potentes unidades en 15 puntos estratégicos a nivel de las cuencas hidrográficas del ámbito regional.

De esta manera, la atención será inmediata, de acuerdo al nivel de peligro que se cierne sobre los habitantes y los extensos terrenos de cultivo, en zonas vulnerables.

Ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los ríos Huaura y Rímac se encuentran en el nivel hidrológico naranja debido al incremento de sus caudales a consecuencia de las lluvias intensas, por lo que recomendó a las autoridades adoptar medidas preventivas.

Las maquinarias que intervendrán son: volquetes, excavadoras, tractores oruga, cargadores frontales y cisternas. Las acciones están programadas hasta el mes de marzo, por la máxima caída de las precipitaciones pluviales.

Por otro lado, la Dirección Regional de Agricultura está próxima a implementar el programa de Siembra y Cosecha de Agua. La inversión consistirá en la construcción de reservorios, reforestación y zanjas de filtración en la parte media y alta de los ríos.

Fuente: Andina

Vistas: 340
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top