Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Economía

Solicitan la construcción de viviendas para los damnificados del km 980 en Bajo Piura

Imagen referencial

Casi se han cumplido 4 años desde que estos pobladores fueron afectados por las lluvias e inundaciones.

Lee también: República Dominicana: construcción de presa Montegrande culminaría a fines de 2022

Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, formuló un llamado al Ejecutivo para que cumpla con iniciar en este mes, la construcción de viviendas para las familias damnificadas del kilómetro 980 en el Bajo Piura que, empezaría con 335, según lo informó el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada Contreras.

El presidente del gremio empresarial hizo conocer esta demanda al presidente Francisco Sagasti, durante la última reunión que el primer mandatario sostuvo con el Comité Directivo de la Agencia Regional de Desarrollo de Piura (ARD Piura) que integra la Cámara de Comercio y Producción de Piura, entre otras instituciones.

Bereche Álvarez manifestó su preocupación, ya que a pesar de las promesas del Gobierno y del tiempo transcurrido, estos pobladores aún no cuentan con una vivienda digna, ni con servicios básicos, pese a la pandemia que se vive por el COVID-19.

Enfatizó en que se van a cumplir cuatro años desde que fueron afectados por las lluvias e inundaciones y no se observan avances significativos, no obstante, las continuas visitas y verificaciones.

Lamentó que las expectativas generadas por la suscripción, en marzo de 2019, del convenio entre el MVCS y la Municipalidad de Cura Mori para la habilitación urbana y la construcción de 1775 viviendas, aún se encuentren insatisfechas.

Hizo hincapié en el anuncio del exministro Lozada Contreras efectuado durante su visita a Piura, a inicios del mes de octubre, cuando informó que en dos meses tendrían calificadas a las familias para empezar la ejecución de las obras, las cuales demorarían tres meses. Es decir, la construcción de las 335 viviendas se iniciaría en diciembre y serían entregadas en marzo de 2021.

Bereche Álvarez dijo esperar que los últimos cambios ministeriales no sean un argumento para continuar postergando el cumplimiento del compromiso asumido con los moradores del kilómetro 980.

Fuente: Correo

Vistas: 217
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top