Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Solicitan que se prioricen 532 proyectos por S/ 5136.4 millones en presupuesto del 2021

Imagen referencial

Lee también: Gabriel Alarcón es el nuevo director general de SENER Engineering

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó este martes la lista de proyectos de inversión que la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República ha solicitado sean priorizados en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

Dicha cartera publicó en su portal web la información del proceso de aprobación del Presupuesto Público, a fin de que la población en general acceda a la misma y pueda llevar a cabo un proceso de seguimiento y fiscalización.

La lista de los proyectos de inversión se puede encontrar en este enlace.

El MEF recordó que la elaboración del Presupuesto Público consta de cuatro etapas: programación y formulación, aprobación, ejecución y seguimiento y evaluación.

En tal sentido, dijo que entre setiembre y noviembre de este año se viene desarrollando la segunda fase de este proceso, en el cual los congresistas analizan el proyecto de ley del Presupuesto Público presentado el 29 de agosto al Congreso.

En esta fase, como parte de su función legislativa, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República emite comentarios, propuestas o repriorizaciones del gasto previsto para el 2021.

Es en este último aspecto, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República ha enviado una relación de 532 proyectos de inversión a nivel nacional, que solicita sean considerados en la Ley de Presupuesto 2021, los cuales involucran un monto de inversión por alrededor de S/ 5,136.4 millones, del cual solo se ha ejecutado el 1.97%.

Vistas: 1451
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top