Lee también: Piura: Provías Nacional inicia obras de mantenimiento y reparación en el puente Sullana
Con una inversión privada superior a 1.3 000 millones de dólares, arrancará la ejecución de la primera etapa de la obra del Mega Puerto de Chancay, en el distrito del mismo nombre, provincia de Huaral.
El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria supervisó el terreno destinado a esta meta, que comprenderá la construcción de un túnel, accesos viales, complejo de ingreso y área aeroportuaria. Los trabajos iniciarán en el mes de febrero, respetándose los protocolos de bioseguridad, lo que impulsará la reactivación económica tras la emergencia sanitaria.
Chavarría Oria, también, recorrió los espacios del acondicionamiento de los módulos habitacionales, en el sector de Peralvillo (Chancay). Los ambientes prefabricados son instalados en un área de 40 000 metros cuadrados y albergarán a 1500 trabajadores.
Igualmente, posee área de entretenimiento, cancha de fulbito, Clínica de clase II, cocina y comedor, entre otras comodidades para quienes participarán en la ejecución del terminal portuario multipropósito del norte chico.
Según se precisó, la inversión integral en la infraestructura portuaria será de más de 3000 millones de dólares. Su innovador diseño cumplirá con los parámetros de conservación del medio ambiente, propiciando un desarrollo comercial e industrial, para la región Lima y el país.