Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Economía

Supervisan terreno destinado a la construcción del futuro Mega Puerto de Chancay

Imagen referencial

Lee también: Piura: Provías Nacional inicia obras de mantenimiento y reparación en el puente Sullana

Con una inversión privada superior a 1.3 000 millones de dólares, arrancará la ejecución de la primera etapa de la obra del Mega Puerto de Chancay, en el distrito del mismo nombre, provincia de Huaral.

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria supervisó el terreno destinado a esta meta, que comprenderá la construcción de un túnel, accesos viales, complejo de ingreso y área aeroportuaria. Los trabajos iniciarán en el mes de febrero, respetándose los protocolos de bioseguridad, lo que impulsará la reactivación económica tras la emergencia sanitaria.

Chavarría Oria, también, recorrió los espacios del acondicionamiento de los módulos habitacionales, en el sector de Peralvillo (Chancay). Los ambientes prefabricados son instalados en un área de 40 000 metros cuadrados y albergarán a 1500 trabajadores.

Igualmente, posee área de entretenimiento, cancha de fulbito, Clínica de clase II, cocina y comedor, entre otras comodidades para quienes participarán en la ejecución del terminal portuario multipropósito del norte chico.

Según se precisó, la inversión integral en la infraestructura portuaria será de más de 3000 millones de dólares. Su innovador diseño cumplirá con los parámetros de conservación del medio ambiente, propiciando un desarrollo comercial e industrial, para la región Lima y el país.

Vistas: 382
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top