Ecuador, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ejecuta los trabajos de construcción del puente sobre el río Mataje, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, obra que registra un avance físico del 56%.
Esta nueva infraestructura servirá para disminuir traslados e impulsar el desarrollo productivo y turístico de la región, además de impulsar las relaciones entre Ecuador y Colombia.
La estructura contará con 68.3 metros de largo y un ancho de 10.7 metros. De acuerdo al director distrital del MTOP de Esmeraldas, el ingeniero Roberto Gámez, en los próximos días se procederá al lanzamiento de las vigas sobre los estribos, tanto del lado ecuatoriano como del colombiano.
Lea también: Arequipa: MEF autoriza transferencia de más de S/ 157 mllns. para infraestructura vial
Este puente forma parte de la carretera Y de San Lorenzo-Mataje de 18,1km, y tiene una inversión de más de US$13 millones. Los trabajos están a cargo del consorcio Río Mataje y la fiscalización por la empresa Río Esmeraldas.
Como parte del contrato se realizan trabajos de mejoramiento del agua potable y alcantarillado en la población de Mataje, lo que permite contratar al menos el 70% de la fuerza laboral de la localidad y beneficia de manera directa a 800 habitantes del lado ecuatoriano y del lado colombiano, están los sectores de Tumaco y Ricaurte.
Fuente: construccion-pa.com