Patrick Mendes, CEO para América del Sur de AccorHotels, indicó que para el año 2020 planean tener 20 hoteles en el Perú. Eso significa entre 2,500 y 3,000 nuevas habitaciones.
AccorHotels tiene tres hoteles en el Perú: Novotel Lima, Novotel Cusco e Ibis Larco. Es decir, tendrán que agregar 17 nuevos hoteles en cuatro años. Ante este reto, el ejecutivo indica que todo está bajo control y sus metas son factibles.
“Primero, no todos se van a construir; en algunos casos se trata de conversiones de hoteles existentes. Segundo, nosotros financiamos los tres primeros; pero es mucho más fácil cuando tienes varias fuentes de financiamiento. Tenemos ya siete hoteles firmados para abrir entre el 2016 y el 2017”, señaló.
En este sentido, Mendes manifestó que en los próximos diez meses van a abrir tres hoteles: Ibis Reducto [en Miraflores], Ibis Lince, y un complejo de dos hoteles, Novotel e Ibis, en Surco.
Lea también: Mincetur: inversión hotelera llegaría a US$ 600 millones
“Después, tenemos Ibis Styles Ruinas e Ibis Styles Regocijo, en Cusco, un Ibis Styles en San Isidro y un MGallery en Cusco. Además, tenemos cinco hoteles más cuya negociación está en curso”, dijo.
De otro lado, con respecto a América del Sur, señaló que su objetivo es llegar a los 500 hoteles en el 2020. “Ahora tenemos 280 y, de los que faltan, ya tenemos firmados 200. Es decir, faltarían sólo 20 hoteles para llegar a la meta”, puntualizó.
Fuente: semanaeconomica.com