Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Edificaciones

Conozca los avances de la nueva Ciudad Belén

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, se encuentra bastante optimista, confía que lograrán reubicar a 2500 familias de la zona Baja de Belén que se encuentran en situación de riesgo por la contaminación y los peligros que conlleva la crecida del río Itaya.

«Es preciso resaltar la importancia de dicho proyecto en el marco del lanzamiento del «Grupo Temático: Ciudades Sostenibles» en Iquitos, el cual lidera en su calidad de ente rector en materia de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Urbano en el Perú, donde invertirá 170 millones de soles».

El grupo temático también está compuesto por funcionarios del PNUD y APCI y tiene como objetivo promover el intercambio de información y apoyo en materia de desarrollo urbano sostenible en el Perú.

«Se escogió la ciudad de Iquitos como lugar de encuentro de las fuentes cooperantes por albergar el proyecto Nueva Ciudad de Belén, que, con marco legal propio, contempla reubicar a más de 16 mil personas, desarrollar el componente social en todas sus etapas y el componente de las condiciones de sostenibilidad futura de los hogares, siendo una experiencia exitosa que se encuentra en proceso con la aceptación mayoritaria de los beneficiarios y de la población de la ciudad de Iquitos», acotó.

Como se sabe afines de junio se anunció el segundo paquete de obras concernientes a la construcción de 300 viviendas más para la Ciudad de Belén. Actualmente, se están construyendo 200 viviendas.

Wilhem Funcke, director ejecutivo del Programa «Nuestras Ciudades», dijo  que en las próximas semanas estarán listos los expediente técnicos definitivos, a fin de convocar las obras de agua potable y saneamiento.

La meta total es ejecutar la habilitación urbana y construcción de 2,500 viviendas y la reubicación de 16,380 personas.

Actualmente, son cinco las empresas constructoras que vienen ejecutando las obras en Belén. Se trata de P&C Yactahuasi SAC, AyF Contratistas Generales, W&M Contratistas Generales, J. Dueñas Constructora SAC y Líber Perú SAC.

Lea también: Loreto: inauguran primera escuela modular del Plan Selva

Cada una de esas empresas tiene un plazo de entre 45 y 60 días para terminar la construcción de las 40 viviendas que se les asignó, respectivamente. Así, a fines de julio, las primeras 200 familias podrán habitar dichas viviendas.

Fuente: diariolaregion.com

Vistas: 2570
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top