Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Edificaciones

Ejecutivo busca reorganizar consejo directivo de ProInversión

El Ejecutivo planea realizar cambios en la estructura del consejo directivo de la agencia estatal ProInversión, según se establece en el proyecto de ley que envió al Congreso para solicitar facultades legislativas.

Las modificaciones que planea el Ejecutivo serían desde una modificación en el consejo directivo hasta transferencias de funciones de Pro Inversión al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Lea también: La Libertad: III etapa de Chavimochic podría continuarse como obra pública

Como se conoce, el ex presidente de ProInversión, Alvaro Quijandría, había emprendido una reforma de ProInversión para que esta entidad cuente con mayor independencia con la instalación de un consejo directivo integrado no solo por ministros de Estado, sino que se sumen tres directores independientes para alejar la influencia política. Sin embargo, el objetivo de Quijandría nunca se concretó.

Ahora si el Congreso otorga el pedido de facultades al Ejecutivo, el consejo directivo de la agencia estatal quedaría integrado únicamente por actores del sector público.

A la fecha, el consejo directivo de ProInversión tiene como miembros al ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta (quien también lo preside), el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Fuente: mercadosyregiones.com

Vistas: 606
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top