El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, indicó que espera que la obra del nuevo intercambio vial El Derby, cuya construcción se reinició hace unas semanas, esté culminada en seis meses.
En ese sentido, pidió a las empresas prestadoras de servicios públicos que colaboren con el retiro de las interferencias (cables de electricidad, redes de agua y saneamiento, líneas o antenas telefónicas) para así concluir con más rapidez el proyecto.
Lea también: Australia: BHP contrata filial de ACS por € 116 millones para mina de carbón
«Tenemos el apoyo de Luz del Sur y esperamos contar con la ayuda de Telefónica y Claro. Estoy seguro que nos apoyarán por la ciudad y eso será bueno para todos», afirmó el alcalde de Lima.
Castañeda explicó que la construcción del intercambio vial El Derby se desarrolla sin descanso, ya que se ha programado turnos laborales consecutivos que aseguren que siempre haya operarios avanzando en las edificaciones de los pilares principales del viaducto.
Este proyecto contempla la construcción de un viaducto elevado que una las avenidas El Derby y San Borja Norte, así como la ampliación de carriles, tanto en El Derby como en la Panamericana Sur, permitiendo contar con una nueva vía alterna a las transitadas avenidas Javier Prado y Primavera, que sirven como rutas de enlace hacia Surco, La Molina y otras localidades.
Fuente: elcomercio.pe