Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Aprueban endeudamiento por US$ 80 mllns. para vía Huánuco – Conococha

El Gobierno aprobó la operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 80 millones, para financiar parcialmente el proyecto “Mejoramiento de la carretera Huánuco-Conococha, Sector: Huánuco – La Unión – Huallanca, Ruta PE-3N”.

Según precisa la norma, la cancelación de dicha operación de endeudamiento externo es mediante una cuota que vence el 15 de abril del 2027. Devenga una tasa de interés basada en la LIBOR a tres meses, más un margen a ser determinado por el BID de acuerdo con su política sobre tasas de interés.

Lea también: Huánuco: Construcción del hospital de Llata se iniciará en el 2018

“El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, que es establecido periódicamente de conformidad con las disposiciones aplicables de la política del BID, sin que exceda el 0.75% anual”, se detalla.

Sin embargo, durante el período de desembolso no hay comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la restituya, en cuyo caso no puede cobrarse en un semestre determinado más de 1% del monto de financiamiento dividido por el número de semestres comprendidos en el plazo original de desembolsos.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 767
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top