Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Construirán nueva estación para la Línea 1 entre avenidas Grau y Gamarra

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), indicó que se construirá una nueva estación de la Línea 1, precisamente entre las de Grau y Gamarra. Así informó el diario Gestión.

La decisión obedece a un error, y no hay vuelta atrás, apuntó Carlos Ugaz, director ejecutivo del AATE.

«Es un problema de planificación del proyecto desde un inicio, no tiene sentido que a 300 metros de una estación se construya otra», señaló.

Lea también: Áncash: MTC instalará puente doble vía en tramo de carretera Longitudinal

En corto, para la Línea 1 no se construyó una estación en la intersección con la Línea 2, sino se levantaron dos a 300 metros, a cada lado.

Es decir, la Línea 2 cruzará con la Línea 1 en las avenidas 28 de Julio, pero no hay estación. Entonces, se deberá construir una nueva. El resultado: en el tramo de Gamarra habrá una estación del tren cada tres cuadras.

«Es inevitable, pero solo lo vamos a poner en este caso en particular. El resto todas tienen un kilómetro de distancia; en este caso no hay otra forma, la Línea 1 ya está construida y operando», explicó.

Al inicio, esta nueva estación será el destino final de la Línea 2, que comenzará a operar entre Ate y La Victoria en 2021, mientras que el total estará terminado en 2024.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 1008
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top