Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

“Falta de planificación hace que las ciudades sean riesgosas”, afirman

La experta peruana en riesgos y desastres, arquitecta Rosario Bendezú Herencia, indicó que el crecimiento urbano y la falta de planificación hace que las ciudades sean ineficientes y riesgosas. Indica que esto se vuelve más peligroso cuando ocurre un fenómeno natural o desastres naturales.

En ese sentido, la arquitecta Bendezú recomendó al actual gobierno implementar acciones concretas para impulsar la gestión de riesgos de desastres, en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

“Ello evitará que haya más víctimas ante el colapso de ciudades y pueblos, provocando un aumento de la pobreza extrema”, apuntaló la empresa.

Lea también: Zavala propone descentralizar ProInversión y transformar SNIP

Bendezú anunció que en la próxima Conferencia Mundial de Ingeniería en Reducción de Riesgos de Desastres, que se llevará a cabo en Lima el 5 y 6 de diciembre próximo, se expondrán novedades sobre la implementación de políticas de gestión de riesgos de desastres, que el Perú puede implementar.

En efecto, expertos mundiales en reducción de riesgos de desastres se reunirán en Lima, Perú, con el objetivo de compartir sus experiencias e intercambiar puntos de vista, en el marco de la Conferencia Mundial de Ingeniería en Reducción del Riesgo de Desastres.

Esta conferencia es organizada por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en colaboración con la WFEO (Federación Mundial de Asociaciones de Ingenieros) y la Presidencia de Consejo de Ministros de Perú.

La Conferencia Mundial permitirá a los gobiernos y Estados de América elaborar planes que faciliten la planificación y permitan afrontar los desastres con un mínimo de pérdidas humanas y materiales.

Fuente: wecdrr2016

Vistas: 963
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top