Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Edificaciones

Fondos de inversión podrán comprar cartera hipotecaria desde abril

El gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez, indicó que el reglamento que permite a los Fondos de Inversión comprar la cartera hipotecaria a las microfinancieras estará listo en abril. Con ello, se espera que bajen aún más las tasas de interés.

“Hay dos fondos de inversión interesados en lo que la norma esté lista lo más pronto posible. El interés se da porque son carteras hipotecarias muy sanas que permite tener una rentabilidad interesante”, manifestó.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, señaló que paralelo a ello su cartera venía conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para aprobar un incentivo que haga más atractivo este mecanismo.

Lea también: Brasil: Odebrecht firma contrato por US$ 175 millones para termoeléctrica

“Estábamos afinando una norma que traslade a los fondos de inversión la misma garantía que se les da a los bancos por incumplimiento, lo cual marcaría la cancha por igual. La aprobación de la norma queda en manos de la siguiente administración”, comentó el ministro.

Sin embargo dijo que esta norma es un plus al mecanismo, por lo que los Fondos de inversión pueden comprar carteras a las microfinancieras desde abril sin la necesidad de que se apruebe la norma del incentivo.

Fuente: andina.pe

Vistas: 667
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top