Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

Gambetta: Contraloría detecta pérdidas por S/ 54.9 millones

La Contraloría General de la República detectó que las obras para el mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, ocasionaron una pérdida al Estado de S/ 54.9 millones.

La primera, es que este eje vial se inició sin contar con un Plan de Compensación Reasentamiento Involuntario (PACRI), lo que originó un costo adicional de S/ 25 millones.

El ente fiscalizador explicó que un PACRI, identifica los predios que inevitablemente se tienen que posicionar para la obra en la avenida Gambetta, identificando a sus propietarios, valor comercial, situación legal y el presupuesto y plazos requeridos para la expropiación correspondiente.

Lea también: Inversionistas británicos interesados en Panamericanos y Línea 3

Así, al no haber contado con un PACRI al momento de inicio de las obras el 21 de mayo del 2011, las demoras en la liberación de predios que luego se dieron – advirtió la Contraloría – generaron sobrecostos por mayores gastos generales por S/ 25 millones, reconocidos en las Ampliaciones de Plazo No.2 y No.3 por S/ 16 millones y S/ 9 millones respectivamente.

La segunda, está referida a los gastos adicionales de obra que fueron pagados por errores u omisiones en el expediente técnico y que ascienden a S/ 20 millones.

La tercera, está relacionada a costos adicionales que fueron calculados pagados en excesos, debido a que tenían costos unitarios sobre estimados y que ascienden a S/ 2.3 millones.

La cuarta irregularidad, está referida a pagos por trabajos no ejecutados, que ascienden a S/ 1.8 millones.

Fuente: Gestión

Vistas: 496
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top