Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Edificaciones

Gobierno no tiene problemas en licitar nuevamente el Gasoducto

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, indicó que el Gasoducto Sur Peruano (GSP) es un proyecto que el gobierno mantendrá y que quiere sacar adelante. Sin embargo, advirtió que dicho proyecto será un ejemplo de la lucha anticorrupción.

Thorne se refirió así a la posición del Gobierno de no modificar la cláusula anticorrupción presente en ese contrato del gasoducto, la misma que las empresas y bancos interesados en el proyecto piden que se cambie, a fin de que no se originen eventuales riesgos.

La cláusula anticorrupción señala que, en caso se descubra que hubo corrupción en la licitación del proyecto, el Gasoducto volvería a manos del Estado.

Lea también: MVCS se compromete a viabilizar plantas de tratamiento en el Titicaca

Como el gobierno no modificará la cláusula, es posible que el consorcio Sempra-Techint no adquiera las acciones de Odebrecht en el gasoducto, quedando el proyecto a la deriva y con riesgo de ser devuelto al Estado.

«El gobierno va a llevar el gas al sur del país, es una prioridad para el gobierno», dijo el ministro de Energía y Minas (Minem), Gonzalo Tamayo. «Una de las alternativas que tenemos para eso es volver a licitar el proyecto», afirmó.

Tamayo no quiso entrar en detalles sobre si mantendrían las condiciones existentes, aunque aclaró que no se facilitará la financiación del proyecto elevando el costo de la electricidad.

Fuente: El Comercio

Vistas: 405
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top