Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Edificaciones

Gobierno buscará modificar la ley de Reconstrucción con Cambios

El aún ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, indicó que el Ejecutivo prepara un proyecto legislativo para modificar la ley de Reconstrucción con Cambios.

“A nivel del Ejecutivo se ha planteado un cambio en la ley de reconstrucción. Y esta tarea quedará para el próximo Gabinete, refirió Bruce.

Bruce explicó que la actual ley de reconstrucción genera más burocracia para ejecutar las obras. Así también, señala que es más fácil ejecutar proyectos a como MVCS que mediante la ley de Reconstrucción.

Lea también: Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance del 74%

“Si el ministerio quiere hacer una obra, pido recursos al MEF y licito la obra. Pero si quiero hacerlo para la reconstrucción, debo ir a la autoridad de reconstrucción. Ellos me aprueban u objetan el proyecto, regresa. Después, revisan el expediente y ellos le piden la plata al MEF y a veces lo observan. Entonces, en vez de ser un proceso fluido, es muy tedioso”, explicó el ministro.

Otro error mencionado por Bruce es que en la ley de reconstrucción se fijaron también los procedimientos administrativos.

“Esos procedimientos nunca se fijan por ley, siempre van en el reglamento, ya que así es fácil de cambiar, pero si están en una ley es más difícil”, anotó.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 296
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top