Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Graña y Montero quiere construir nuevo puente sobre el Chili

La empresa Graña y Montero presentó el proyecto para construir un puente que ayude a descongestionar el tránsito que recibe el de Tingo. El nuevo puente estaría ubicado sobre el río Chili, a la altura de la avenida Paisajista.

El puente permitiría unir los distritos de Jacobo Hunter y Tiabaya. Actualmente, el proyecto se encuentra en estado de preinversión a nivel de factibilidad. Fue presentado por la constructora a los alcaldes de Tiabaya, Víctor de la Vega Astete y de Jacobo Hunter, Simon Balbuena Marroquín, así como regidores y funcionarios de ambas comunas comprometidas con la obra.

Este nuevo puente tendrá una longitud de 55 metros, cruzará la vía férrea con un pórtico de fierro y permitirá descongestionar todo el ingreso a Hunter por el puente de Tingo, que en la actualidad soporta una carga de aproximadamente 25 mil vehículos por día.

Lea también: MIT desarrolla Foundry, un “Photoshop” para impresiones en 3D

La obra estaría valorizada en unos S/ 39 millones, dinero que no contaría ninguna de las comunas, pero según el alcalde de Hunter, Simón Balbuena, se podría construir con aporte de varios sectores involucrados, incluyendo a los dos distritos beneficiados directamente, el Gobierno Regional de Arequipa y el propio gobierno central.

Otra de las alternativas sería el de ejecutarlo mediante la modalidad de obras por impuestos, para lo cual los involucrados tendrían que ponerse de acuerdo.

Si bien es cierto dijo, la constructora Graña y Montero ha elaborado el proyecto, tendrá que participar en una licitación pública junto con otras empresas, para adjudicarse la ejecución de la obra.

Fuente: mercadosyregiones.com

Vistas: 359
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top