El Grupo Gloria mostró su interés en participar en el financiamiento para la culminación de la carretera Yura-La Joya. Esto a través del modelo APP, con el Gobierno Regional de Arequipa.
El valor del proyecto es de S/ 700 millones, necesarios para la ejecución de 40 kilómetros de carretera.
Sobre este proyecto, existen dos empresas interesadas. Una de ellas es la española Cobra. La otra es una firma china.
El Gerente de Gestión Comercial en Yura, Julio Cáceres Arce, dijo que la cementara está interesada en participar en el proyecto. Para ello, ya habrían mantenido reuniones con los inversionistas chinos con quienes podrían asociarse para desarrollar la vía.
Lea también: La Unión Europea tiene el 10% de su inversión en Latinoamérica
Además de esto, el Grupo Gloria propuso realizar las vías alimentadoras que llegarían a la carretera.
“Estamos trabajando en sumarnos a este proyecto, porque la vía de ingreso a la Ciudad Blanca está colapsada. Por día, se desplazan no menos de cuatro mil vehículos. Y si comienzan a desplazarse por esta carretera los camiones que trasladarán el concentrado de cobre provenientes de las Bambas (Apurímac) el desplazamiento de unidades de carga será mayor”, señaló Julio Cáceres.
También, Cáceres propuso que en Arequipa el sector empresarial se una para establecer un comité de apoyo a las autoridades. Esto con el fin de brindarles asistencia técnica e impulsar la inversión pública.
Fuente: diariocorreo.pe