Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Grupo Romero y turco YILDIRIM competirán por puerto de Salaverry

ProInversión informó que el Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa del Grupo Romero, y la empresa Notable Category S.A., perteneciente al grupo turco YILDIRIM, competirán por la concesión del proyecto de modernización del Puerto de Salaverry.

ProInversión informó que se procederá a llevar adelante el correspondiente proceso de selección entre ambos postores, lo que supone publicar en las próximas semanas las bases del concurso. La adjudicación está prevista para el primer trimestre del 2018.

Lea también: Santiago de Chile incorpora 15 kilómetros a su red de metro

“Las actividades de promoción de inversiones desarrolladas por ProInversión en los últimos meses ha permitido que dos grupos económicos de primer nivel, estén interesados en la concesión del Terminal Portuario de Salaverry, lo que garantiza un proceso competitivo y transparente”, afirmó Alberto Ñecco, director ejecutivo (encargado) de ProInversión.

El funcionario agregó que la ejecución del proyecto de modernización y desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en La Libertad, ayudará a dinamizar la economía del norte peruano, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior.

El proyecto requiere una inversión total propuesta de US$ 216 millones, y será concesionado por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del contrato de concesión.

Fuente: semanaeconomica.com

Vistas: 463
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top