Los complejos hospitalarios Alberto Leonardo Barton Thomson, en el Callao, y Guillermo Kaelin de la Fuente, en Villa María del Triunfo, resultaron ganadores de la categoría ‘Obras públicas’ en la XI edición de los premios Potencia de la editorial TPI.
Ambos hospitales fueron construidos en el Perú y gestionados bajo el régimen APP por IBT Group, filial americana del Grupo Eurofisa.
Lea también: Ventas de Caterpillar crecieron US$ 1,400 millones en la última década
Los premios Potencia reconocen por undécimo año consecutivo los proyectos y obras de ingeniería más relevantes en seis categorías: túneles, vías terrestres, puentes, obras urbanas, demolición y acción/obra minera.
Para otorgar este premio, el jurado ha valorado las innovadoras soluciones planteadas, la eficacia técnica, el impacto medioambiental, la seguridad, el diseño y el tiempo de ejecución, empleados en la construcción de ambos complejos hospitalarios.
La infraestructura de cada complejo hospitalario demandó una inversión de US$ 29, 824,320. Cada complejo hospitalario beneficia a 250 mil asegurados que pertenecen a la Red Asistencial Sabogal y a la Red Asistencial Rebagliati, respectivamente.
Fuente: Apoyo Comunicación