Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Inauguran Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, de 513 MW

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y el CEO de IC Power, Javier García-Burgos, inauguraron la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, que con 513 MW de potencia se convierte en una de las hidroeléctricas más grandes del Perú.

Esta importante central demandó una inversión de US$962 millones, y es capaz de abastecer a más de cinco millones de peruanos con energía renovable y limpia. La presentación contó con la participación de la Gerente General de Cerro del Águila, Rosa María Flores-Araoz.

“Este es un hito de gran relevancia para el Perú, ya que marca el ingreso de una central de energía renovable de gran envergadura, asegurando el suministro eléctrico futuro para el país, así como para posibles interconexiones regionales”, comentó Javier García Burgos, CEO de IC Power.

Lea también: Acciona firma adjudicación de autopista en Nueva Zelanda

Ubicada en la provincia de Tayacaya, esta nueva central utiliza las aguas del río Mantaro, para lo cual se ha construido una represa de concreto de 80 metros de altura, que puede almacenar hasta 37 millones de metros cúbicos de agua.

La ingeniería y construcción de esta obra, ubicada a 1,526 m.s.n.m., estuvo a cargo del Consorcio Río Mantaro, que integran las empresas Astaldi (Italia) y la peruana Graña y Montero. Su ejecución tomó 4.5 años, lo que incluyó 180 km de construcción o ampliación de carreteras de acceso, una presa de 80 metros de altura y 12 kilómetros de túneles.

Fuente: Chisac

Vistas: 1402
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top